Panamá es un país muy variado y rico en cultura indígena. ¡No dejes de probar los riquísimos patacones! Aquí te recomendamos algunos lugares que visitar durante tu viaje:
- Volcán y Boquete. En la provincia de Chiriquí, estas zonas verdes recuerdan a la eterna primavera. Si tienes ocasión de ir en diciembre podrás ver el festival de flores en Boquete. Disfruta de sus rutas de montaña (muy bonita la de las tres cascadas escondidas, por unos 7 dólares) y subir a Volcán, aunque de antemano te decimos que la subida es dura, así que lleva bastante agua y sube temprano.
- Bocas del Toro. Preciosas islas, playas de aguas cristalinas… a 2 horas del puerto de Almirante, al norte de Panamá (Caribe) lo más parecido a las idealizadas playas del Caribe que hemos visto. Aunque nos alojamos en Isla Bastimentos, nuestra favorita fue Isla Carenero y la playa Estrella en Isla Colón, donde verás estrellas de mar en sus aguas transparentes. Los botes de isla en isla cuestan entre 2 y 3 dólares el viaje. Eso sí, a veces encuentras mucha suciedad en las playas, sobre todo en Isla Bastimentos.
- Islas San Blas (archipiélago de Guna Yala). No tuvimos la oportunidad de ir porque nos pillaba lejos de ruta, pero todo el mundo dice que son unas de las mejores islas del mundo, en cuanto a protegidas y cuidadas se refiere. Es territorio Guna Yala, una etnia indígena. Tienen hecho allí su negocio y gestionan el turismo en las islas, así que normalmente cobran por todo, pero igual los que han estado dicen que merecen muchísimo la pena. Los botes entre islas son más caros que en Bocas, así que elige bien las islas que quieres visitar.
- Ciudad de Panamá. Nos sorprendió el centro histórico de Ciudad de Panamá, de estilo colonial con hermosos edificios abalconados de colores, que contrasta con los altos rascacielos de la cinta costera. La verdad que es una de las grandes ciudades que más nos gustó y merece la pena visitar.
- Pedasí. No tuvimos la suerte de conocer esta zona, pero los viajeros que han ido nos cuentan que es una zona con mucho encanto y playas escondidas del Pacífico. Así que si puedes, ¡no dudes en descubrir los encantos de Pedasí!