Nuestra "Boquehouse" es nuestra casa, y por eso hemos tenido que adecuarla para hacerla así de acogedora. Cuando la compramos ya partimos de una base. Estaba pintada de blanco, lo que hacía que pareciera espaciosa, pero un poco fría.
Para que os hagáis una imagen visual del interior, podemos separarla en 4 zonas:
- El comedor y zona chill -out. Es nuestro lugar favorito ya que es donde pasaremos más tiempo. Aquí nos relajaremos tras días de viaje y trabajo, escribiremos nuestras entradas del blog o comeremos con vistas al mundo. En esta parte hemos puesto unas cortinas para poder tener más intimidad, y cambiado las fundas de los cojines gracias a una de nuestras ayudantes favoritas: Ana, la abuela de Ana. Hemos instalado unas estanterías para colocar libros, plantas y cosas de mano. Bajo los asientos tenemos la batería y toda la instalación de las bombas de agua, calefacción diesel y mucha capacidad para guardar cosas necesarias del viaje, así como botellas de agua. Esta es la parte que se encontraba en mejor estado.
Esta zona tiene armarios superiores, algo importante para un viaje de varios años y un punto a favor de nuestra "Boquehouse". Otro punto a favor, es que la mesa es abatible, y junto a los cojines del sofá se convierte en una gran cama de matrimonio, que nos viene genial si tenemos invitados.
ANTES
DESPUÉS
- La cocina, el lugar favorito de Dicen. Inicialmente la cocina era un camping gas situado sobre el mueble. La verdad que esta genial para poder cocinar fuera y dentro, pero muchas veces por no montarlo no se usaba. Decidimos instalarle una cocina integrada, ya que nos gusta mucho cocinar y creemos que va a ser muy aprovechada. Para ponerla más bonita también hemos colocado azulejos pequeños, especiero a la pared y algún que otro detalle más. Cuando la compramos venía con frigorífico a 12 V, y de momento ha funcionado perfectamente.
ANTES
DESPUÉS
- El baño. El baño original ya estaba bastante completo. Disponía de water químico, que solo usamos en caso de emergencia ya que hay que estar vaciando el tanque de aguas negras y solo se puede hacer en lugares habilitados para esto. También tenía ya ducha fría/caliente (se calienta con el motor del furgón) y un pequeño espejo con lavabo. El único problema aquí es que la ducha va directamente al suelo y además se atasca el sumidero al estar el tanque de agua gris demasiado elevado. Vamos a añadirle una base de placa ducha y un tanque justo debajo del sumidero para que no se inunde. Hemos puesto tambien varios apliques de baño para colocar las cosas personales (cepillos de dientes, champú...), una cortina de ducha de IKEA y una percha para las toallas. Todo ello comprado en Leroy Merlin y en las tiendas chinas ya que son mucho más baratos que en tiendas especializadas de Autocaravanas. Casi mejor que el de casa.
ANTES
DESPUÉS
- La cama. Arriba en la capuchina tenemos una cama para los dos. Esta será nuestra cama principal, ya que permite a uno estar durmiendo y el otro estar haciendo cosas en la zona del salón. No es muy grande, ¡pero no necesitamos más! El colchón es de 115 x 200 cm, pero el que trae está bastante destrozado. Esta es una de las inversiones pendientes que tenemos, un buen colchón a medida para descansar. Podéis mirar en esta tienda online, el servicio que tiene de dudas es muy bueno y responden a todas las preguntas. Nosotros ya tenemos pensado comprarlo con ellos.
También tenemos en mente una escalera un poco más larga para poder llegar arriba mas fácilmente (¡A las 5 de la mañana con esta escalera la caída está asegurada!)
¡Os iremos escribiendo nuevos avances! ¡Esperamos que os guste nuestra mini-casa!
Me encanta es muy alegre y acogedora y además con cama para invitados. Sois unos crack. Mucha suerte en vuestro proyecto. Besicos.
Muchas gracias Margarita!! podeis venir cuando queráis! Como dices tenemos cama de invitados! 😉 un fuerte abrazo!