RED DE HOSTELERÍA SOLIDARIA 
"AMIGOS DE BOQUEWORLD" DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

TE PRESENTAMOS LA RED DE HOSTELERIA SOLIDARIA

"AMIGOS DE BOQUEWORLD"

La Red de Hostelería Solidaria "Amigos de Boqueworld" es una iniciativa que hemos creado para potenciar a todos los establecimientos hosteleros de la Provincia de Cádiz que se sientan identificados con nuestro proyecto y contribuyan a su desarrollo. Porque nos sentimos gaditanos y nos encantaría que este proyecto no sea solo nuestro, sino de toda la gente de Cádiz que como nosotros piense que entre todos podemos cambiar las cosas a pequeña escala. Confiamos plenamente en el corazón de Cádiz, y sabemos que los gaditanos somos gente solidaria y luchadora. Lo vemos todos los días en nuestro barrio, vecinos que se ayudan, se ríen y se apoyan. Familias unidas, gente comprometida. Los gaditanos por poco que tengamos, ofrecemos nuestra casa y nuestra tierra a todo el que venga. Somos gente acogedora que podemos con todo y como solemos decir, disfrazamos nuestras penas y las cantamos por Carnavales.  

Nos encanta coincidir con gente así, y por eso hemos creado esta red, para conectar a todos los hosteleros gaditanos que desde sus posibilidades quieran ser parte de nuestra ruta como cooperantes y ayudarnos a llevarla a cabo. Su ayuda es muy importante para que este proyecto gaditano llegue más lejos. De corazón les agradecemos el trato cercano y la confianza que cada día ponen en nosotros. ¡Un Óle por toda la gente bonita de Cádiz! ¡Vamos a demostrarle al mundo entero que en Cádiz somos gente solidaria y emprendedora! ¡Porque en Cádiz, HAY BUENA GENTE! Y todos los establecimientos que ves abajo, están llenos de buenas personas. Os presentamos a los hosteleros y hosteleras AMIGOS DE BOQUEWORLD, sin los cuales la continuación del proyecto no sería posible. ¡GRACIAS A TODOS/AS!

Y tú que nos estás leyendo, si tienes hambre o necesitas descansar ya sabes... ¡Anímate a visitar las casas de nuestros AMIGOS! ¡Con cada vinito o cama que pruebes, estarás ayudando directamente al Proyecto Boqueworld!

"AMIGOS DE BOQUEWORLD"

taberna LA CARBONERA

Nuestro primer AMIGO es... ¡la taberna gaditana " La Carbonera"! Desde que conocieron nuestro proyecto, siempre nos han apoyado y se han emocionado con la decisión que hemos tomado. Al igual que nosotros, comparten su pasión por lo que hacen y ponen toda su energía para hacer de esta taberna un lugar único y original en el que siempre te recibirán con una sonrisa en la cara. En pleno San Juan de Dios, al solecito, con buenas tapas y un personal de escándalo ¡Gracias a Pepe a Marta y a todo su equipo por el apoyo y la confianza en nosotros! ¡Y no dudes en pasarte por allí a degustar sus deliciosos platillos y tomarte una cerveza o vinito a nuestra salud!. 

La taperia de beato diego 

Sin palabras para describir la aceptación, la ilusión y el entusiasmo con el que el equipo de La Tapería de Beato Diego y su dueña Conchi han acogido nuestro proyecto. Se han emocionado de corazón con nuestra iniciativa y les agradecemos enormemente toda la confianza que depositan en nosotros. En plena calle de Beato Diego, muy cerca de Plaza España, lugar enclave en Cádiz, la Tapería es un local amplio de estilo rústico que tiene una carta de tapas variada, moderna y exquisita. No dejéis de probar el que para nosotros es su plato estrella: solomillo ibérico en salsa mozárabe. ¡100% recomendable! Un lugar cálido, agradable y con comida casera en pleno corazón de Cádiz  y con un personal cercano y comprometido con las causas sociales. ¡Nos alegra muchísimo tenerles en nuestra Red de Amigos!

LA tahona del artesano

La Tahona del artesano es otro AMIGO de Boqueworld que como nosotros trabaja duro para conseguir su sueño. Mario Jimenez ha logrado construir en San Fernando un obrador de panadería artesana donde cada día hornean deliciosos panes de masa madre natural. Sus pasteles tampoco se quedan atrás. Rico, fresco, sano, ¡y al alcance de tu mano! Trabajan con harina ecológica y su amable personal siempre te recibe con una sonrisa. ¡Gracias a Mario, Mari Ángeles y su familia de La Tahona del Artesano por confiar en nuestro proyecto! Os deseamos todo lo mejor.

TAPERÍA LIBERTAD TREZE

En la Calle Libertad, uno de los laterales de la Plaza de Abastos de Cádiz, en pleno centro y junto a nuestro amigo Ángel de Taberna La Bombilla, se encuentra Libertad Treze Tapería, un establecimiento con aires frescos, moderno, y acogedor. Tapas de autor, vinos selectos, un ambiente cálido...entrar en Libertad Treze es como estar en casa. Nos encanta la decoración del lugar: los colores, las plantas, el toque de frescura... y por supuesto los sabores y texturas de su carta. Los camareros simpatiquísimos y su dueño Manu es encantador, un hombre trabajador, campechano y comprometido de raíz con las causas infantiles. ¡Pásate por Tapería Libertad Treze y tómate un vinito a nuestra salud! ¡Gracias a Manu y a su familia por la confianza!

divinas tapas-bar

Su dueña Mari Paz es encantadora y se ha emocionado mucho con este proyecto que ha nacido en el mismo Barrio donde se sitúa Divinas Tapas-Bar, La Viña. Este excelente bar de tapas y cócteles alternativo y moderno  situado en la Calle de la Palma ofrece una carta de tapas barata y riquísima. Comida casera con detalles nuevos y que también cocina toda su carta sin gluten si se solicita. La cocinera y camareras son adorables, al igual que el ambiente y la decoración de este nuevo establecimiento gaditano que ofrece una alternativa asequible y agradable en un barrio auténtico. Si pasas por nuestro barrio viñero y te apetece una tapita, ya tienes una idea. ¡Gracias a Divinas Tapas-Bar y su gente por el acogimiento!

TABERNA CASA MANTECA

Si vives aquí y no has ido nunca al Manteca...¡tú no eres de Cadi! El Manteca, una de las tabernas más antiguas y míticas de Cádiz y situada en El Barrio de la Viña, en el Corralón, es famosa no solo por su antigüedad, sino por su típica decoración, su ambientazo, y sus deliciosas tapitas, hechas de productos en conservas de calidad. No te puedes ir de Cádiz sin probar un papelón de chicharrones o una tapa de queso payoyo con mermelada de espárragos trigueros...¡plato estrella! Buenísimo también el marisco. Si buscas un sitio para picotear y disfrutar del típico ambiente gaditano, ¡tienes que venir al Manteca! sobre todo en Carnavales. Su dueño Tomás es un hombre encantador que no ha dudado en colaborar con nosotros. A partir de ahora que sepas que cada tapa que degustes estará ayudando a nuestra asociación. ¡Nos sentimos orgullosos de que una taberna tan representativa de nuestra tacita se haya unido al proyecto! 

el bar nuestro

de cada día

No se puede ser más buena gente que Carlos, el dueño de este encantador bar en la Calle de La Rosa.  Este vecino chirigotero, nos ha abierto las puertas de El Bar Nuestro de Cada día y se ha mostrado dispuesto a apoyar el Proyecto desde que hablamos con él. Un bar típico gaditano donde puedes echar la cervecita a medio día, comer un buen pescaito frito o una buena tortilla, o un pedazo de mollete con café por la mañana. No decimos nada de los guisos de fideitos con marisco. Un ambiente súper agradable dentro, con una decoración acogedora. Si pasas por aquí, vete a la barra con los vecinos del barrio, Carlos y sus agradables camareras, o siéntate fuera en la terracita disfrutando ver pasar el día a día de La Viña. ¡Gracias a la familia de El Bar Nuestro de Cada Día por todo su cariño!

LA tapería de columela

 La Tapería de Columela se encuentra en la calle que lleva su nombre, una calle céntrica de Cádiz que comunica la Plaza de las Flores con el Palillero y a medio camino de Candelaria y Calle Ancha. No puede estar mejor situado ni contar con un personal mejor preparado. ¡Te atienden súper rápido y son súper simpáticos! Eso sí, ve con tiempo ¡porque siempre está hasta los topes! Y no es para menos: Sus tapas ya han ganado premios en las rutas del tapeo de Cádiz, y trabajan con productos de la tierra, todo natural y todo riquísimo. No te vayas sin probar su famosa Lasagna de atún rojo o la Pavía sobre base de crema de marisco y gulas. ¡Están exquisitos! Tapas variadas que combinan tradición y cocina actual a buen precio, en un ambiente rústico y con una decoración que conserva la piedra ostionera antigua en algunas de sus paredes. Su dueño Fran y su mujer se mostraron receptivos con el proyecto y nos han demostrado su ilusión, solidaridad y su empatía. ¡Muchas gracias a Fran y su equipo de la Tapería de Columela por todo su apoyo!

HELADERÍA PAZZA MINA

Esta heladería artesanal situada en la Plaza de Mina de Cádiz, ofrece una variedad de riquísimos sabores al estilo italiano ¡y todo hecho a mano y 100% natural! El local es súper original, colorido, étnico y moderno, como su dueña Anda, simpatiquísima y también cooperante como nosotros. EL helado de mojito es un descubrimiento, y el de mango buenísimo, y el de Nutella blanca mmm! ¡y los de yogur natural nuestros favoritos! Los toppings que llevan son espectaculares. El personal es excelente, nos encantan de siempre los helados de Pazza Mina: su textura y cremosidad te llevan a otro planeta y el local desprende buen rollo por todos sitios. Ya sabes, cada vez que te refresques con uno de los deliciosos helados de Pazza Mina, estarás colaborando con la causa Boqueworld. ¡Gracias a Anda y a su personal por toda la energía que nos han transmitido!

la tabernita

Número 1 en Tripadvisor de Cádiz, la tabernita es, como su nombre indica, una taberna estilo clásico de Cádiz pero en miniatura. Dentro, una barrita para tapear y fuera unos barrilones con banquetas altas para sentarte. En plena calle La Palma, el corazón de la Viña, es el lugar perfecto para quedar con tu gente y disfrutar de una cerveza bien fresquita en un ambiente único. Carta variada de tapas caseras ¡y todas buenísimas! Rafa, el dueño, es un encanto y está allí todas las noches para atenderte amablemente y explicarte sus especialidades. Sus camareros y camareras también son súper agradables. El sitio es un lugar con mucho encanto y en una calle llena de vida. Si pasas por la Viña, ¡ven a la Tabernita!

MESÓN CUMBRES MAYORES

Agradables y adorables los dueños de Cumbres y su gerente Jose Antonio, un amor de hombre que nos ha mostrado su apoyo firmemente y nos ha ayudado incluso a buscar ayuda en otros sitios. Solidarios, los dueños de Cumbres tienen muchos frentes abiertos en otros proyectos, y aún así se han animado a colaborar también con nosotros. Este Mesón mítico nos resulta súper entrañable y nos trae muchos recuerdos, por eso nos emociona que se hayan animado a ayudarnos y a formar parte de esta Red de Hostelería Solidaria. ¿Quién no ha ido a comer sus deliciosas albóndigas, su tierna Carrillada o ese Secreto ibérico a la carbonara? El personal es atento, rápido, eficaz y simpatiquísimo y las tapas están buenísimas, cocina casera de calidad en un local de ambiente rústico y tradicional, típico de taberna gaditana, con sus buenos jamones colgados encima de la barra. En la calle Zorrilla y al lado de la Plaza de Mina no puede estar mejor ubicado. ¡Pásate a tapear por el Cumbres y contribuye en todas las buenas acciones que tienen en marcha!

marama

De la familia de Tataki también es este estupendo pub en pleno paseo Marítimo, el Marama. Terraza frente al mar, un local fresco y moderno, colorido y con una música estupenda donde poder tomarte una cerveza o probar sus deliciosos cócteles y copas ¡y además tienen shishas para compartir! Un ambiente relajado, un personal agradable, ricas tapas y unas estupendas vistas de la playa de Cádiz, ¿qué más se puede pedir? Disfruta del Marama con buenos amigos. ¡Te animamos!

tataki

Si te apetece probar un buen japonés en Cádiz, acércate al Tataki de la calle Muñoz Arenillas. Su dueño Mané es simpatiquísimo y se ha ofrecido a participar activamente, súper colaborador con nuestro proyecto desde el principio.  Excelente el sushi y todos sus platos, que son de origen oriental fusionado con cocina mediterránea. Tienen riquísimos tartares y tatakis, además de pastas y arroces para disfrutar. Y si quieres, también puedes probarlo a domicilio. El trato del personal es de 10 y la comida de gran calidad, con productos como el atún o el salmón teriyaki 100% frescos. 

¿Te gusta la comida asiática? ¡A nosotros nos encanta! ¿Lo pruebas?

ARSENIO MANILA&BEBO&MUSALIMA

Raúl, el dueño del grupo de Arsenio, es una persona cercana y familiar,  que se ha comprometido con nuestro proyecto en todos los sentidos. Emprendedor y activo, ha conseguido crear varios locales en Cádiz con un estilo moderno y encantador, aventurero, con mezclas de muebles clásicos y modernos, fresco y cálido, muy bio y natural. Servicio de primera, un personal abierto, sonriente, y cercano, todas las facilidades y comodidades y una carta de comida y cócteles innovadora, exótica, y lo más importante...¡riquísima! Además, todos están en el paseo marítimo y frente al mar. ¡No te lo pienses mucho y disfruta del Arsenio, del Bebo o del nuevo descubrimiento: Musalima!


CONBULLI

El ConBulli es un lugar único frente a la Playa de la Victoria de Cádiz. Terraza con vistas inmejorables y el ambiente de dentro, sencillo pero moderno, te invita a estar como en casa. Sus tapas están buenísimas, en especial sus arroces, que hacen en unas enormes paelleras. El arroz marinero está de muerte, y todo muy bien de precio. Su dueño Víctor se mostró súper simpático y colaborador desde el principio con nuestro proyecto, y eso que ya está comprometido con la Asociación Gaditana de Mujeres con Cáncer de Mama a los que destinan íntegro el dinero recaudado con su tapa "Ensalada Agamama", que además recomendamos ¡porque está buenísima! e impulsa a otra asociación sin ánimo de lucro gaditana como nosotros. El personal y el sitio inmejorables. Si quieres disfrutar de un arroz buenísimo con unas vistas de lujo, ¡Pásate por ConBulli en buena compañía... y a gozar!

café-teatro PAY-PAY

Mítico el Pay-Pay en Cádiz, en el barrio del Pópulo, el más antiguo de nuestra ciudad, un rinconcito mágico, una cuevita del arte, donde encontrarás tertulias, teatro, cantautores, Carnaval, música... Por dentro es como un pequeño teatro clandestino y en él puedes disfrutar de todo tipo de actuaciones...¡y de todo tipo de copas y cócteles! Su vida cultural siempre es activa, un lugar de enriquecimiento e intercambio. Paloma se mostró encantadora con nosotros, e identificada con nuestro proyecto. Si no has ido nunca a Pay-Pay, no te lo puedes perder. ¡Pásate cualquier día a disfrutar de sus espectáculos, sus concursos de cantautores y sus actuaciones!

LA CLANDESTINA LIBRERÍA-CAFÉ

En la calle José del Toro, haciendo esquina, hay una cafetería con encanto, que es además una librería y un punto de encuentro cultural en en corazón de Cádiz. María y Lola son unas libreras encantadoras, y te atienden  como si estuvieras en su casa. El ambiente es relajado, moderno, fresco y acogedor, y puedes disfrutar de todo tipo de tertulias. Buenos libros, ricos tés y cafés de todo tipo (hasta veganos) un ambiente agradable y deliciosas tartas caseras. 

Y además buena conversación. ¡Todo en uno! Descubre esta esquinita mágica si pasas por Cádiz.

ajolá

Simpatiquísimos Nacho y Rafa, dueños de este local con encanto en el Campo del Sur, una terracita mágica desde donde ver uno de los atardeceres más bonitos de Cádiz. Decorado en azul añil, naturista, lleno de flores, y con una carta de tapitas de las más originales. Ajolá es de esos rinconcitos que nos gustan: buena música, conciertos en directo en ocasiones, y los mejores mojitos de fresa y melón de toda la provincia. Cocina creativa, unas vistas inmejorables y un personal súper familiar. ¡Qué más se puede pedir! ¡Ajolá hubiera más sitios así!

EL ITALIANO DE CÁDIZ

Nuestro amigo el italiano, Alessandro, es un hombre comprometido, solidario y activo. Viajero de naturaleza, Alessandro ha recorrido muchas zonas de África y ha vivido en primera persona las situaciones a las que muchos niños del mundo tienen que enfrentarse. Lleva a cabo exposiciones fotográficas sobre el mundo infantil y su experiencia en estos viajes, y nos ha brindado su ayuda sincera desde el primer momento que hablamos con él. En la plazoleta de los Balbos (pescaito, frente a Salesianos) se encuentra este restaurante de cocina italiana auténtica. pastas frescas, pizzas artesanales, focaccias, ensaladas de parmesano, y todo con productos frescos de primera calidad. Si quieres probar comida italiana de verdad, ¡ven al Italiano de Cádiz!

https://www.facebook.com/El-Italiano-de-Cádiz-1948496532093868/

la regadera

Desde que llegas a la plaza de García de Sola donde se encuentra, y ves los árboles de alrededor decorados de crochet, sus guirnaldas...ya antes de entrar asombra la creatividad del local. Para nosotros, de las decoraciones de interior más original. Su dueña Olga es súper cercana, comprometida y simpatiquísima, al igual que las demás camareras. Lo hacen todo casero en la cafetería en sus hornos industriales ¡y está todo riquísimo! desde el café, los panes de masa madre, la repostería (galletas ¡mmm!) y los zumos y batidos. ¡Os podéis imaginar los desayunos en La Regadera! Hacen tartas artísticas, la música es de 10... No se puede pedir más a una cafetería con encanto.

HOTEL CASA PATIO DEL PANADERO

Guille, el dueño, nos atendió muy amablemente y escuchó nuestro proyecto de principio a fin. Casa Patio del Panadero es una casa de apartamentos, un edificio restaurado del siglo XIX en la calle San José, en pleno casco antiguo de Cádiz. La casa esta decorada y cuidada al detalle, las habitaciones también y tienen parking cercano.  Además el personal es encantador y el ambiente tranquilo y acogedor. ¡Gracias a Casa Patio y su familia por confiar en nosotros!

HOTEL ARGANTONIO

Teresa y su equipo de Hotel Argantonio nos recibió con alegría cuando le hablamos del proyecto y nos han animado desde el principio. Hotel Argantonio es una antigua casa patio que se encuentra en plena calle Argantonio de Cádiz, al lado de la enPlaza de España. Un hotel con encanto, céntrico, con parking y desayuno buffet decorado en estilo arabesco totalmente acogedor. Si vas a Cádiz y deseas alojarte en un lugar relajante y agradable con un personal de primera, no dudes en hacerlo aquí. ¡El equipo de Hotel Argantonio te ofrece todo lo mejor de Cádiz!

GRUPO POTITO

¡Miguel, Jorge y todo el grupo Potito de restaurantes, cervecerías y chiringuitos, se unen a la iniciativa del proyecto gaditano Boqueworld! Ubicados en plena playa de La Victoria, y calle Plocia, lugares idílicos para disfrutar de unas vistas espectaculares, con comida de calidad, platos modernos, copas variadas y una atención inmediata para degustar los mejores sabores de nuestra ciudad. La música no queda atrás ¡Ven a chiringuitos el Potito y disfruta del mejor pescado y los mejores cócteles de la provincia!

la quilla

¿No conoces la Caleta? Valorada como una de las playas con más encanto de Europa, esta joya de nuestra ciudad tiene una puesta de sol que no te puedes perder. Disfrútala en la terraza de la Quilla, a pie de playa, con una buena copita o degustando uno de los deliciosos platos de su carta. Rafa se comprometió con nosotros sin ni siquiera conocernos en persona, lo que dice mucho del dueño de este negocio y su local. Si deseas disfrutar de las mejores vistas de Cádiz al atardecer mientras te tomas una cervecita bien fresquita, ¡anímate y ven a la terracita de la Quilla!

SI ERES HOSTELERO/A DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ Y TAMBIÉN QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA INICIATIVA...


¿Quieres ver algún vídeo de nuestros AMIGOS?

Si quieres ver más vídeos visita nuestro canal de Youtube

¡Y NO TE OLVIDES DE VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES! QUEREMOS QUE ESTÉS CON NOSOTROS Y SENTIR CERCA TU APOYO

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados
Contenidos por Juan Miguel Dicenta | Privacidad | Politica Cookies | Boqueworld