NUESTROS OBJETIVOS

"Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres" Emiliano Zapata

Click to Tweet

Como ya habréis leído en otros apartados, la finalidad de nuestro viaje no es simplemente hacer turismo. Nuestro objetivo principal con este viaje, es hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. Somos conscientes de que esta idea es una utopía, y que solo dos personas como nosotros no son capaces de solucionar todos los problemas que existen. Sin embargo estamos seguros de que podemos poner nuestro granito de arena: Somos de los que piensan que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios.Y por eso queremos enfocar nuestras acciones en la infancia. Sabidas la carencias que sufren los niños en muchos países en vías de desarrollo, queremos contribuir a la mejoría de su calidad de vida. Para ello, nos centraremos en la consecución de los siguientes objetivos.

1. Mejorar la educación

Creemos que los niños son el motor del mundo y el futuro de las sociedades. Para nosotros la educación es el pilar fundamental para conseguir un mundo más justo. Sin embargo hay un gran número de menores sin posibilidades educativas. Queremos poner nuestra experiencia pedagógica al servicio de los menores que lo necesiten.

"Educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres" Pitágoras

Click to Tweet

2. Crear, Construir, y Luchar por las necesidades básicas de los niños

La buena alimentación, seguridad, la higiene, un techo donde dormir... son la base de una vida digna. Todos los niños del mundo deberían de tener derecho a una mínima dignidad nazcan donde nazcan. Mientras estemos en cada país de nuestra ruta, pondremos todo de nuestra parte para asegurarlo. Por este motivo hemos fundado "Boqueworld", nuestra pequeñita Asociación gaditana sin ánimo de lucro. Con ella podremos iniciar recaudaciones online (Teaming, Crowdfundings) o recibir donaciones que nos permitan emprender proyectos de mejora en cada lugar que pisemos (compra de material escolar, equipación de aulas...), siempre enfocándonos en la mejora de la calidad de vida de los más pequeños.

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad, y El Progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana" Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990

Click to Tweet

3. Darles todo nuestro cariño

Este objetivo es muy importante para nosotros: hacer felices a los niños que nos rodeen en nuestra aventura, y en eso nos ayudarán también nuestros amigos Vaca Paca y Boquesaurio. Muchas veces no podremos solucionar sus problemas, pero al menos, pondremos toda nuestra energía en contarles cuentos y hacerles sonreír.

" La risa es el lenguaje del alma" Pablo Neruda

Click to Tweet

4. Dar visibilidad a pequeñas asociaciones que trabajan por la infancia 

Asociacion la restinga, Iquitos, Peru

Queremos trabajar codo con codo con pequeñas asociaciones locales de los países de nuestra ruta. Pequeños grupos de personas que hacen grandes cosas. Nuestro objetivo es darles la oportunidad de poder mostrarle al mundo la labor diaria que realizan, y lo haremos a través de nuestro blog.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo" Eduardo Galeano

Click to Tweet

5. Aumentar el número de voluntariados autogestionados

Otro de nuestros propósitos es facilitarte la búsqueda de experiencias reales de voluntariado sin arruinarte en el intento. Queremos motivar a la gente a hacer este tipo de viajes y que el número de voluntarios siga creciendo. Cuantas más manos seamos creando pequeños cambios, más fácil será hacer un mundo un poco mejor para todos. 

"El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión" Paulo Coelho

Click to Tweet

¿Cómo puedes ayudarnos a empezar el cambio? 


1

¡ÚNETE A NUESTRA LISTA!

¡Únete a nuestra lista de email para recibir de primera mano información sobre dónde estamos en cada momento y sobre los avances y proyectos en los que nos vamos a meter de cabeza!


2

¡LEE Y PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

¡Léenos, coméntanos, contáctanos! Eres parte de esta aventura y tu opinión ese muy importante.

¡Haz tuya parte de nuestra experiencia!


3

¡COLABORA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ESTA INICIATIVA!

Tu ayuda es muy importante para que podamos hacer realidad nuestro sueño y los sueños de aquellos a los que vamos a ayudar. ¡Colabora con nosotros en la medida de tus posibilidades!

NUESTROS PATROCINADORES

RED DE HOSTELERÍA SOLIDARIA "AMIGOS DE BOQUEWORLD" DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

¡Y NO TE OLVIDES DE VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES! QUEREMOS QUE ESTÉS CON NOSOTROS Y SENTIR CERCA TU APOYO

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados
Contenidos por Juan Miguel Dicenta | Privacidad | Politica Cookies | Boqueworld