NUESTROS OBJETIVOS

"Quiero morir siendo esclavo de los principios, no de los hombres" Emiliano Zapata

Click to Tweet

Como ya habréis leído en otros apartados, la finalidad de nuestro viaje no es simplemente hacer turismo. Nuestro objetivo principal con este viaje, es hacer del mundo un lugar mejor donde vivir. Somos conscientes de que esta idea es una utopía, y que solo dos personas como nosotros no son capaces de solucionar todos los problemas que existen.

Sin embargo estamos seguros de que podemos poner nuestro granito de arena: ¡Somos de los que piensan que con pequeñas acciones se pueden hacer grandes cambios que contribuyan a un futuro mejor!

Por eso queremos enfocar nuestras acciones en la infancia, porque los niños son el futuro de los pueblos. 

En Boqueworld...

1. Trabajamos por la igualdad de oportunidades educativas en zonas vulnerables


Creemos que los niños son el motor del mundo y el futuro de las sociedades. Para nosotros la educación es el pilar fundamental para conseguir un mundo más justo. Sin embargo hay un gran número de menores sin posibilidades educativas. Por eso compramos material de construcción, y con nuestras manos construimos salas operativas, equipadas y funcionales: bibliotecas, aulas de escuela, salas de terapia, salas de audiovisuales… ¡y hasta puentes para que los niños puedan ir a la escuela! También hacemos repartos de packs de material escolar completos.

"Educa a los niños y no tendrás que castigar a los hombres" Pitágoras

Click to Tweet

2. Desarrollamos las múltiples inteligencias y capacidades de los niños para alcanzar  su desarrollo integral a través de talleres lúdico-pedagógicos variados


Con nuestros talleres, les ayudamos a desarrollar habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas, científicas, cinestésicas, comunicativas, creativas, y emocionales. Realizamos talleres de cuentos, de marionetas, de experimentos científicos, de expresión emocional a través del cine, de manualidades a través del reciclaje, de bailes y cantajuegos,  y de rompecabezas lógicos y juegos de memoria. Todos los niños tienen derecho a una educación integral y al aprendizaje a través del juego.

"No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad, y El Progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana" Cumbre Mundial a favor de la Infancia, 30 de septiembre de 1990

Click to Tweet

3. Intercambiamos con los educadores locales nuevas formas de pedagogías lúdicas y recursos didácticos

Este objetivo también es muy importante para nosotros. A raíz de la convivencia con otros educadores, compartimos ideas de juegos, actividades en equipo, canciones, vídeos…que favorezcan el aprendizaje de los niños y de nosotros mismos. Aprendemos de sus ideas y estrategias educativas muchas pautas útiles e intentamos dejarles igual nuevos recursos educativos que puedan seguir utilizando en sus clases para juntos escapar de una educación tradicionalista.

" La risa es el lenguaje del alma" Pablo Neruda

Click to Tweet

4. Conocemos el tejido comunitario de las comunidades, participar de él y contribuir al desarrollo del comercio justo de la zona

Participamos activamente en las comunidades, celebraciones, cultura… a la vez que hacemos a los vecinos partícipes del proyecto invitándoles a colaborar en equipo, e intentamos comprar los materiales escolares o de construcción en pequeños negocios locales que fomenten el comercio justo.

"Convivencia es, ante todo, compartir, participar en la vida ajena, y sobre todo, hacer participar al otro en la propia" Enrique Rojas

Click to Tweet

4. Damos visibilidad a todas las asociaciones locales en distintos países que trabajan activamente por la infancia

Queremos trabajar codo con codo con pequeñas asociaciones locales de los países de nuestra ruta. Pequeños grupos de personas que hacen grandes cosas. Nuestro objetivo es darles la oportunidad de poder mostrarle al mundo la labor diaria que realizan, y lo hacemos a través de nuestro blog.

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo" Eduardo Galeano

Click to Tweet

5. Fomentamos la cooperación auto-gestionada y libre-organizada y el desarrollo de proyectos e iniciativas en la comunidad viajera en sus rutas

Otro de nuestros propósitos es facilitarte la búsqueda de experiencias reales de voluntariado sin arruinarte en el intento. A través de la página web, contamos nuestra experiencia, y proporcionamos los datos de contacto y localización de las asociaciones o comunidades por donde hemos pasado, de manera que cualquier persona viajera con inquietudes sociales pueda encontrar fácilmente información sobre lugares adecuados, formales, y de confianza, donde puedan poner sus perfiles profesionales o proyectos personales al servicio de los niños, sin intermediarios ni costos de agencias o programas de voluntariado. Queremos motivar a la gente a hacer este tipo de viajes y que el número de voluntarios siga creciendo. ¡Cuantas más manos seamos creando pequeños cambios, más fácil será hacer un mundo un poco mejor para todos!

"El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión" Paulo Coelho

Click to Tweet

¿Cómo puedes ayudarnos a empezar el cambio? 


1

¡ÚNETE A NUESTRA LISTA!

¡Únete a nuestra lista de email para recibir de primera mano información sobre dónde estamos en cada momento y sobre los avances y proyectos en los que nos vamos a meter de cabeza!


2

¡LEE Y PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

¡Léenos, coméntanos, contáctanos! Eres parte de esta aventura y tu opinión ese muy importante.

¡Haz tuya parte de nuestra experiencia!


3

¡COLABORA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ESTA INICIATIVA!

Tu ayuda es muy importante para que podamos hacer realidad nuestro sueño y los sueños de aquellos a los que vamos a ayudar. ¡Colabora con nosotros en la medida de tus posibilidades!

NUESTROS PATROCINADORES

RED DE HOSTELERÍA SOLIDARIA "AMIGOS DE BOQUEWORLD" DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Copyright © 2020 · Todos los derechos reservados
Contenidos por Juan Miguel Dicenta | Privacidad | Politica Cookies | Boqueworld