¿QUIERES SABER QUÉ NECESITAMOS EN ESTE VIAJE?

NUESTRO EQUIPAJE

"Yo no soy pobre. Soy sobrio, liviano de equipaje. Vivo con lo justo para que las cosas no me roben mi libertad" Pepe Mujica

Click to Tweet

UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES Y UNO DE NUESTROS RETOS EN ESTE VIAJE, ES APRENDER A VIVIR CON LO JUSTO Y NECESARIO. ¡NUESTRA "BOQUEHOUSE" ES UN ESPACIO LIMITADO!  POR ESO QUEREMOS ENSEÑARTE AQUÍ AQUELLAS COSAS QUE DESPUÉS DE MUCHO MIRAR, CREEMOS QUE VERDADERAMENTE NECESITAMOS TANTO PARA TRABAJAR CON EL BLOG, COMO PARA SENTIRNOS MÁS CÓMODOS Y SEGUROS EN ESTE TRAYECTO. ASÍ DISFRUTAREMOS MEJOR NUESTRA AVENTURA. TODO LO QUE RECOMENDAMOS LO HEMOS PROBADO Y ESTUDIADO, Y DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA HA SATISFECHO NUESTRAS EXPECTATIVAS 

QUEREMOS TAMBIÉN DECIRTE QUE SI NECESITAS COMPRAR ALGUNAS DE ESTAS COSAS Y LO HACES A TRAVÉS DE NUESTROS LINKS, PARTE DE TU COMPRA NOS AYUDARÁ A FINANCIAR NUESTRO PROYECTO SIN COSTARTE MÁS A TÍ

¡ESPERAMOS QUE ESTA INFORMACIÓN TE SEA ÚTIL SI ESTÁS PENSANDO EN EMPEZAR UNA INICIATIVA COMO LA NUESTRA!


La "Boquehouse" y su equipamiento

Para poder dormir, cubrir ciertas necesidades y sentirnos como en nuestra casa, hemos tenido que realizar una inversión en ella. Después de probarla en pequeños viajes podemos decir que es nuestro pequeño hogar. Aquí te listamos aquellas cosas que después de preguntar, buscar, mirar precios y comparar, pensamos que son las más apropiadas para nosotros y quizás para tí.

Cuando compramos la "Boquehouse" ya venía equipada parcialmente. Algunas cosas funcionaban y otras no. Dedicamos varios meses a poner a punto todo aquello que podíamos salvar, arreglamos el techo porque le entraba agua cuando llovía y eso había estropeado ciertas cosas. Pudimos salvar el frigorífico, el cual funciona a 12V y las bombas de agua, tanto caliente como fría. Una vez terminado, empezamos a comprar aquello que considerabamos necesario para convertirla en un vehículo independiente que nos permitiera recorrer el mundo.

Para la independencia eléctrica, necesaria para poder trabajar en nuestro blog y poder hacer vida en ella, instalamos un kit solar con la sufiente potencia para ser independientes por unos días, incluso si el sol no brillaba. Primero montamos una placa solar de 150 W y una batería de 250 Ah. Con el tiempo y para poder usar electrodomésticos que necesitaban de potencia a 220V, instalamos un inversor sinoidal de onda pura de 1500W 3000W. Durante los viajes que hemos realizado hasta ahora, nunca nos hemos quedado sin energía.

Placa Solar 150W

Inversor 1500W 3000W

Batería 260 Ah

En la cocina, tenemos varias cositas. Queríamos ahorrar en alimentación y nos gusta cocinar. Hemos intentado tener, en la medida de lo posible, aquellas cosas necesarias para hacer cualquier guiso en la distancia usando la menor potencia eléctrica posible.

Microondas

Fogones

Olla ultrarápida

Plancha

Además de estas, llevamos otras cosas que hacen de "La Boquehouse" nuestro hogar.


Nuestros gadgets

Durante nuestro viaje tenemos que escribir nuestro blog, tomar fotografías, grabar vídeos, escuchar música, acceder a redes WIFI públicas más fácilmente... por eso portaremos con nosotros algunas cosas que consideramos necesarias para poder compartir contigo este viaje.

Lo primero fue la elección del ordenador que necesitaríamos para gestionar toda la información y nuestro blog. Buscábamos seguridad, pero a la vez que fuera ligero y potente para el tratamiento de fotos y vídeos. Aunque toda mi vida usamos Windows e Intel como placa base, nos decidimos por adquirir un portátil Mac Air. Estamos contentísimos con él, ya que una vez te acostumbras a su sistema operativo, la gestión del blog y multiescritorios se vuelve sencillísima, permitiéndonos hacer varias tareas a la vez. Lo mejor: su peso y durabilidad de la batería. Podemos llevarlo a cualquier lugar en la bolsa y trabajar durante muchas horas sin tener que enchufarnos. 

Además Ana utiliza uno pequeño más útil para llevarlo a todos lados. En su caso eligió un modelo ASUS que ya no se comercializa. Recomendamos la nueva versión. 

mac air viajes

MacBook Air


ASUS  E203NA

Queremos guardar nuestros momentos. Para ello llevamos 3 equipos fotográficos... uno para poder regalar recuerdos a nuestros amigos del viaje, otro para la batalla y otro para aquellas fotos que requieren de más calidad. Estos equipos son importantes para poder mostrarte en imágenes lo que estamos viviendo, sintiendo, experimentando.

Nos gusta regalar fotos a la gente especial que vamos conociendo. Para esto, elegimos el equipo instantáneo Fujifilm Square, ya que el formato de foto era el que más nos gustaba, siendo el precio del carrete medianamente asequible. Este equipo imita a la perfección las fotos Polaroid de antaño, manteniéndose como equipo analógico pero dando la posibilidad de imprimir o no la foto gracias a la pantalla de pre-visualización y filtros tipo Instagram.

mejor cámara instantanea viajes

Fujifilm Square

Añádele la funda

Para el día a día queríamos una cámara resistente a los golpes  y a ser posible waterproof. Era difícil la elección, ya que la mayoría de estas cámaras no hacen una fotografía de calidad. Después de buscar por internet y antes de uno de nuestros viajes, nos decidimos por la Olympus Stylus Tough. Sin duda fue una gran adquisición y esta siendo una gran amiga de batalla. Recomendable 100%.

Cámara todoterreno

Olympus Stylus Tough


Funda semi-rígida

Para fotos de calidad, tener más zoom, captar mejor los colores y contrastes, tenemos una cámara réflex. En nuestro caso, elegimos una Nikon D3200, que venía con un zoom de 18-55. Para obtener más zoom compramos un zoom 55-200. Está cámara es difícil de encontrar ya en el mercado. Por eso te recomendamos su nuevo modelo, la Nikon D3400. La mayoría de las fotos de esta web están hechas con esta cámara. Para poder llevarla a todos los lugares tenemos un funda especial para su protección y una mochila.

camara_Nikon

Nikon D3400

objetivo 55-200

Objetivo 55-200

Mochila impermeable

Mochila impermeable

funda

Funda de diario


Nuestra mochila

En este apartado queríamos recomendaros todos los accesorios personales que vamos adquiriendo para estar lo más cómodos posibles en nuestra ruta. Tenemos que pensar en cosas que ocupen poco, y que verdaderamente nos sean útiles y necesarias en el día a día. Entre nuestros básicos están: pantalones desmontables, pantalones de montaña, botas de montaña impermeables, mochila de a diario, cortavientos, alguna camiseta térmica y de algodón, chaqueta de montaña, mosquiteras, repelentes de insectos, botiquín completo... En uno de los blogs que seguimos, Inteligencia Viajera, Antonio escribe un interesante artículo que puedes consultar aquí sobre equipaje minimalista. Nuestra "boquehouse" es pequeñita ¡En espacios limitados, lleva sólo lo imprescindible!


Nuestra biblioteca

¡Nos encanta leer! Aquí puedes encontrar una lista de libros que nos están resultando muy útiles. Hemos incluido también algún libro que estamos leyendo sobre la historia y cultura de los países donde pasamos o donde tenemos intención de ir. ¡Esperamos que te gusten tanto o más que a nosotros!

¿Cómo puedes ayudarnos a empezar el cambio? 


1

¡ÚNETE A NUESTRA LISTA!

¡Únete a nuestra lista de email para recibir de primera mano información sobre dónde estamos en cada momento y sobre los avances y proyectos en los que nos vamos a meter de cabeza!


2

¡LEE Y PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

¡Léenos, coméntanos, contáctanos! Eres parte de esta aventura y tu opinión ese muy importante.

¡Haz tuya parte de nuestra experiencia!


3

¡COLABORA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ESTA INICIATIVA!

Tu ayuda es muy importante para que podamos hacer realidad nuestro sueño y los sueños de aquellos a los que vamos a ayudar. ¡Colabora con nosotros en la medida de tus posibilidades!

NUESTROS PATROCINADORES

RED DE HOSTELERÍA SOLIDARIA "AMIGOS DE BOQUEWORLD" DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

¡Y NO TE OLVIDES DE VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES! QUEREMOS QUE ESTÉS CON NOSOTROS Y SENTIR CERCA TU APOYO

Copyright © 2019 · Todos los derechos reservados
Contenidos por Juan Miguel Dicenta | Privacidad | Politica Cookies | Boqueworld