NUESTRA RUTA

"No es el destino lo que importa sino el viaje" Jack Sparrow

Click to Tweet

Primera Etapa: México y Centroamérica 

Decidir por dónde empezar no resultó sencillo, pero finalmente optamos por México por un motivo principal: la conexión de Ferry.

El ferry a México sale desde Bélgica, donde llegamos conduciendo desde Cádiz.

¡Te relatamos cómo ha sido la primera etapa de nuestra ruta! En el mapa de abajo, podrás ver los lugares donde hemos trabajado marcados en amarillo.

1° ETAPA: MÉXICO Y CENTROAMÉRICA

Llegamos a México en avión porque nos resultaba mucho más económico que el pasaje en barco, y comenzamos nuestro proyecto en Oaxaca, en un orfanato llamado Procasa donde viven 14 niños estupendos y donde pasamos un tiempo inolvidable. Allá conseguimos restaurar un aula audiovisual y construir una biblioteca y una sala de terapias. Tras estos fantásticos dos meses nos fuimos al puerto de Veracruz a recoger la "Boquehouse" y allí empezó nuestro recorrido con ella, no sin obstáculos, ya que había llegado rota y robada. Gracias a Mamá Dina, una señora que conocimos a través de Coachsurfing y que nos alojó por 15 días, solucionamos nuestro problema.

Porque en Boqueworld ¡siempre seguimos adelante!

Continuamos en ruta ya con nuestra autocaravana hasta Casa Hogar Infantil, otro orfanato hermoso en Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, donde vivimos una experiencia auténtica y maravillosa. Aquí logramos restaurar dos salas de estudio y dejarles una pequeña biblioteca y mosquiteras nuevas. 

 Continuamos nuestra experiencia por Yucatán, donde tuvimos la suerte, gracias a nuestra amiga Juanita de Mérida, de convivir con comunidades maya del interior de la comarca. Repartimos material escolar a más de 300 niños y aprendimos mucho de su cultura y su lengua.


2° ETAPA: SURAMÉRICA

Y sin creérnoslo mucho... ¡comenzamos la segunda etapa de nuestra ruta solidaria! Tras llegar a Cartagena de Indias, vamos dirección a Guajira, donde vamos a colaborar con comunidades indígenas Wayuu. La idea inicial es bajar Colombia dirección Ecuador, para luego pasar a Perú, Bolivia, Chile, Argentina,. Paraguay, Uruguay y Brasil. Pero actualmente (2019) existen conflictos activos en Bolivia (por la reciente dimisión del presidente Evo Morales) y en Chile, con lo cual el avance de nuestra ruta dependerá de la seguridad en estos lugares. 

AUNQUE A VECES NOS CUESTA MUCHO SACAR TIEMPO... ¡INTENTAMOS ACTUALIZARTE DE TODO LO QUE VAMOS CONOCIENDO EN NUESTRA RUTA EN NUESTRO DIARIO DE VIAJES! 


Próximos destinos

Tras finalizar esta segunda etapa, nos encantaría seguir por Asia o África, pero todavía es muy pronto para poder decidir nada. ¡Ojalá lleguemos a la luna! A medida que avance nuestro proyecto, te iremos informando en esta página y en nuestra newsletter de todas las planificaciones de nuestras nuevas rutas. ¡El tiempo dirá!

ÁFRICA   

 ASIA          

¿Quieres saber donde estamos buscando la información para ir diseñando nuestra ruta en autocaravana por Centroamérica y Suramérica?

Encontrar información de los destinos, rutas , carreteras, visados, ferries... y demás información útil de calidad no es tarea fácil. Sin embargo, hoy día gracias a Internet, todo esto es más sencillo gracias a blogs, grupos de Facebook, revistas online, entrevistas... Queremos enseñarte quiénes sin saberlo, están siendo nuestros gurús, no sin antes darles las gracias por la labor que hacen para que otros viajemos con las lecciones aprendidas. ¡Esperamos que nuestro blog te sirva de ayuda y te empuje a experimentar el viaje de tu vida!

Grupos de Facebook

Blogs

Otras webs interesantes


¿Cómo puedes ayudarnos a empezar el cambio?

1

¡ÚNETE A NUESTRA LISTA!

¡Únete a nuestra lista de email para recibir de primera mano información sobre dónde estamos en cada momento y sobre los avances y proyectos en los que nos vamos a meter de cabeza!


2

¡LEE Y PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

¡Léenos, coméntanos, contáctanos! Eres parte de esta aventura y tu opinión ese muy importante.

¡Haz tuya parte de nuestra experiencia!


3

¡COLABORA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ESTA INICIATIVA!

Tu ayuda es muy importante para que podamos hacer realidad nuestro sueño y los sueños de aquellos a los que vamos a ayudar. ¡Colabora con nosotros en la medida de tus posibilidades!

NUESTROS PATROCINADORES

RED DE HOSTELERÍA SOLIDARIA "AMIGOS DE BOQUEWORLD" DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

¡Y NO TE OLVIDES DE VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES! QUEREMOS QUE ESTÉS CON NOSOTROS Y SENTIR CERCA TU APOYO

Copyright © 2017 · Todos los derechos reservados
Contenidos por Juan Miguel Dicenta | Privacidad | Politica Cookies | Boqueworld