¡CONOCE NUESTRO SUEÑO DE DAR LA VUELTA AL MUNDO EN AUTOCARAVANA MIENTRAS LUCHAMOS POR LA EDUCACIÓN ! 

¿CÓMO NACE ESTA IDEA? 

 Dicen 

  

¡Hola! Me llamo Juan Miguel pero desde chiquito todo el mundo me llama Dicen ( mi apellido es Dicenta y de ahí el apodo). Estudie Ingeniería de Telecomunicaciones más por recomendaciones que por vocación. ¡La verdad que no sabía ni lo que era! Desde que acabé trabajo en una empresa llamada Airbus dedicada a la fabricación de aviones a nivel mundial. Este trabajo me ha permitido aprender muchas cosas  y vivir grandes momentos con grandes compañeros. Pero en mi tiempo libre lo que me gusta es viajar y conocer personas y culturas de todo el mundo, y con Ana descubrí otro perfil que no conocía: me encantan los niños y la enseñanza, sobre todo dar mates y física a los adolescentes. De esta mezcla de pasiones nace el formar parte de esta aventura: dar la vuelta al mundo en autocaravana creando proyectos educativos ¡Y con quién mejor que con mi compañera de vida!

 Ana

  

¡Ahora me toca a mí! Me llamo Ana Isabel, pero mi familia y amigos me llaman Ana.  Trabajo como profe de inglés en educación Infantil y Primaria en el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) de Cádiz, y es lo que quería ser desde pequeña. Pero en mis vacaciones lo que más me llena es enseñar y aprender viajando por aquellos lugares donde son imprescindibles muchas manos para mejorar la educación de  los niños a nivel social e institucional.  ¡Las vacaciones se quedan cortas cuando se trata de acumular experiencias! Mi compañero comparte esta pasión conmigo, por eso nos surgió la idea de dar la vuelta al mundo en autocaravana mientras creábamos y construíamos nuestros propio sueño: diseñar y hacer realidad nuestros propios proyectos educativos para mejorar la vida de los niños. ¡Y ya estamos manos a la obra!

Chucho Roto

  

¡Y yo qué! 

Soy Chucho Roto, ¡El perro mexicano más molón! Mi nombre viene de Jesús Arriaga, el Robin Hood Mexicano. Chucho es diminutivo de jesús, y Roto significa apuesto. Le llamaban así porque se vestía de chaqueta para conquistar a mujeronas ricas y robarle sus joyas para luego dárselas a los pobres de su comunidad. Estos dos humanos locos  me encontraron y me salvaron, y ya no me despego de ellos ni un momento. ¡Ahora yo también soy parte de esta aventura! Aunque me encanta estar con mis dos colegas andaluces, yo nací en un corral de gallinas en Casa Hogar Infantil, un orfanato de Coita (Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas), ¡así que soy Coiteco y Chiapaneco de nacimiento! Me encantan los niños, las gallinas, los patos, las ovejas y comer broccoli y manzana. 

¡Y me encantan mis raíces!

¡Viva México! ¡Guau Guau!



 UN POCO DE NUESTRA HISTORIA

 Somos de Cádiz, una pequeña ciudad al sur de España. Aunque nos encanta nuestra "Tacita de plata", desde pequeños ambos soñábamos con viajar y descubrir nuevos lugares. Jugábamos a ser auténticos aventureros, a explorar culturas exóticas... imaginábamos que éramos parte de otros lugares del mundo desconocidos aún por nosotros... 

Sin embargo, cómo nos pasa a todos, con el paso del tiempo nos íbamos haciendo mayores, y nuestros sueños se iban haciendo más pequeños: el colegio, las actividades extraescolares, luego la universidad, prácticas, el trabajo, la casa.... en definitiva, nos dejamos absorber por la rutina. 

Pero ese sueño nunca desapareció de nuestra cabezas.

Pasaron los años y seguíamos con nuestras vidas de siempre: trabajo, casa... A pesar de invertir parte de nuestros ahorros y tiempo libre en viajar,  nos seguía faltando algo esencial en nuestros viajes: experiencias. Ambos coincidíamos en que viajar no era solo ver la parte superficial de los lugares, visitar un parque natural, o hacer un circuito turístico. Necesitábamos conocer en profundidad a sus gentes, sus tradiciones, sus costumbres, sentirnos parte de ellos. Llegó un punto en que necesitábamos involucrarnos en las vidas de otros, dejar un poquito de nosotros en cada sitio que pisábamos y llevarnos un trocito de los demás. Aprender de ellos.

Decidimos entonces comenzar a viajar de una manera diferente: ayudando como voluntarios en proyectos de cooperación internacional. Después de varios veranos haciendo voluntariado en pequeñas asociaciones y orfanatos que trabajan por y para la infancia en Perú, Kenya y campos de refugiados, comenzamos a ver y ser conscientes de las muchísimas necesidades que padecen los niños en diversos continentes, y esto nos tocó la fibra.  Comprobamos que un mes se nos quedaba corto, y el corazón nos pedía ir más allá. La autenticidad y la posibilidad de conocer e involucrarnos a fondo en otras culturas y tocar la vida de otros, en solo unas semanas es algo complicado: el cuerpo nos pedía implicarnos en proyectos de mayor alcance. O por qué no, crear nuestro propio proyecto.

ASÍ QUE UN DÍA CUALQUIERA, MIENTRAS CENÁBAMOS EN CASA, NOS PLANTEAMOS SERIAMENTE VARIAS COSAS

¿Seríamos capaces de vivir de otra manera?  

¿Y si somos parte del cambio? 

¿Por qué no dar un giro temporal a nuestras vidas? 

¿Y si hiciéramos lo que de verdad siempre hemos soñado?

Y ya puestos... ¿Por qué no soñamos a lo grande? 

¡Nosotros no somos de soñar a medias!

Así  que finalmente decididimos...

¡FUNDAR "BOQUEWORLD" Y DAR LA VUELTA AL MUNDO EN AUTOCARAVANA CREANDO PROYECTOS EDUCATIVOS!

¿Cómo puedes ayudarnos a empezar el cambio? 


1

¡ÚNETE A NUESTRA LISTA!

¡Únete a nuestra lista de email para recibir de primera mano información sobre dónde estamos en cada momento y sobre los avances y proyectos en los que nos vamos a meter de cabeza!


2

¡LEE Y PARTICIPA EN NUESTRO BLOG!

¡Léenos, coméntanos, contáctanos! Eres parte de esta aventura y tu opinión ese muy importante.

¡Haz tuya parte de nuestra experiencia!


3

¡COLABORA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CON ESTA INICIATIVA!

Tu ayuda es muy importante para que podamos hacer realidad nuestro sueño y los sueños de aquellos a los que vamos a ayudar. ¡Colabora con nosotros en la medida de tus posibilidades!

NUESTROS PATROCINADORES

RED DE HOSTELERÍA SOLIDARIA "AMIGOS DE BOQUEWORLD" DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

¡Y NO TE OLVIDES DE VISITAR NUESTRAS REDES SOCIALES! QUEREMOS QUE ESTÉS CON NOSOTROS Y SENTIR CERCA TU APOYO

Copyright © 2017 · Todos los derechos reservados
Contenidos por Juan Miguel Dicenta | Privacidad | Politica Cookies | Boqueworld